Ofrecemos 15 meses de garantía

Términos y condiciones

El presente documento describe los términos y condiciones generales aplicables al acceso y/o uso de los servicios que ofrece Ravisa Click S.A. de C.V., y/o Ravisa Autos del Oriente, S.A de C.V., conjunta o independientemente (en adelante sigo) a través del sitio web www.sigo.com.mx y/o en las aplicaciones para dispositivos móviles propiedad de sigo (la "Aplicación Móvil" o las "Aplicaciones Móviles"); y/o de cualquier otra parte y/o extensión de la Plataforma. El uso por parte del Usuario de sigo constituye un acuerdo tácito a todos los términos y condiciones, pautas o reglas aplicables a todo o una parte de sigo. Por tal motivo debe el Usuario leerlos atentamente. Si el Usuario no está de acuerdo en parte o en la totalidad de estos términos y condiciones de uso, deberá abstenerse de utilizar sigo en cualquiera de sus modalidades y consecuentemente los servicios ofrecidos por éste.

Declaraciones

Declara el usuario

  • Ser mayor de 18 (dieciocho) años de edad, que cuenta con la capacidad jurídica plena y suficiente para: a) aceptar y obligarse, de conformidad con estos Términos y Condiciones; b) hacer uso de sigo en cualquiera de sus modalidades; y c) que cuenta con los medios económicos suficientes y legítimos para hacer frente a las obligaciones que llegare a asumir.
  • Que al momento de crear su perfil de usuario y/o hacer uso del Sitio Web, y/o de las Aplicaciones Móviles, y/o de cualquier otra extensión de la Plataforma sigo; y/o requerir los Servicios de sigo a través de cualquier otro medio, manifiesta formal y expresamente aceptar y reconocer la totalidad de Términos y Condiciones;
  • Que manifiesta, bajo protesta de decir verdad, que toda la información proporcionada a sigo es cierta, comprobable y es de su propiedad o tiene el poder suficiente para otorgarla, aceptando la responsabilidad frente a sigo de los daños y perjuicios que dicha información pudiera causar a sigo sus representantes, empleados, directores, socios, agentes o apoderados, y libera a sigo sus representantes, empleados, directores, socios, agentes o apoderados de toda responsabilidad de tipo civil, mercantil, laboral, penal, administrativo o de cualquier otra naturaleza que pudiese derivarse de ello;
  • Que acepta y autoriza la verificación de la información proporcionada a sigo, ya sea que la verificación sea realizada por sigo o por algún tercero que sigo designe para tales efectos;
  • Que tiene interés en contratar los Servicios de sigo, mismos que se señalan y describen en este documento, en la sección de Servicios.

Sigo Manifiesta

  • Que es una sociedad mercantil debida y legalmente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana
  • Que se encuentra debidamente inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave RCL180821PA5 y que se encuentra en cumplimiento y al corriente de sus obligaciones fiscales;
  • Que cuenta con la capacidad jurídica y económica suficientes para la prestación de los Servicios que ofrece a sus clientes;
  • Que es propietaria del Sitio Web, de las Aplicaciones Móviles y de cualquier extensión o parte de la Plataforma sigo;
  • Que puede verificar en cualquier momento, por sí o por terceros, la información proporcionada por el Usuario, y en el caso en el que la información proporcionada por el Usuario sea falsa o inexacta, sigo podrá negarle el acceso a la Plataforma y a su vez eliminar la cuenta del Usuario, a su entera discreción, descartando de forma parcial o permanente cualquier contenido relacionado con el Usuario.

sigo es una empresa que presta Servicios que facilitan a sus Usuarios, principalmente, la Compra y el Financiamiento de automóviles usados, de forma electrónica, a través de la Plataforma sigo.

El objetivo de los presentes Términos y Condiciones es el de establecer las bases sobre las cuales sigo presta Servicios a sus Clientes, de forma digital o electrónica, a través de su Plataforma; así como delimitar las condiciones bajo las cuales el Usuario podrá hacer uso del Sitio Web, y/o de las Aplicaciones Móviles, y/o de cualquier otra extensión de la Plataforma sigo, de conformidad con lo expresamente establecido en estos Términos y Condiciones y en el Contrato.

Servicios

Servicios

El Usuario podrá acceder a la Plataforma sigo para, Comprar un Automóvil seminuevo que se encuentre publicado en sigo; y/o para solicitar un Financiamiento sobre un Automóvil. En tal sentido, a continuación, se especifican cada uno de los Servicios que sigo ofrece a sus

Usuarios

Intermediación de Compra de Automóviles

  1. Cuando un Usuario desee adquirir la propiedad de un Automóvil que ha sido ofertado por sigo; el Usuario deberá acatar y seguir el siguiente proceso "Proceso de Compra de un Automóvil":
  • Registro del usuario: el Usuario deberá registrarse en la Plataforma, indicando su nombre completo, dirección de domicilio completa (nombre de la calle, número exterior, número interior en caso de aplicar y código postal), dirección de correo electrónico, número de teléfono, y los demás datos que en su caso requiera sigo, de conformidad con lo establecido en  los presentes Términos y Condiciones; "Selección del Automóvil"

El usuario podrá visualizar los automóviles disponibles para su compra ingresando a sigo y navegando en la opción "Compra un auto" o "Comprar" donde se encontrará con un catálogo amplio de automóviles disponibles para la Compra. Cada Automóvil publicado es certificado e inspeccionado previamente por sigo, de conformidad con el Pde Inspección. Por cada Automóvil disponible para la Compra, la Plataforma exhibe fotografías donde se puede apreciar la condición exterior  e interior del Automóvil, así como detalles de tapicería, accesorios, llantas, y las distintas partes del Automóvil que se pueden observar a simple vista, pudiendo exhibir, de ser el caso, fotografías relativas a detalles específicos mencionando pero sin limitar a rayaduras, rayones, golpes, abolladuras, entre otros. Adicionalmente, en el catálogo se detallan ciertas características del Automóvil, mencionando, pero no limitándose a: marca, modelo, equipamiento, año de producción, kilometraje, motor, color, número de puertas, capacidad para pasajeros, caballos de fuerza, tipo de tracción, tipo de transmisión, NIV o VIN o número de serie, número y región de placas de circulación, Precio de Venta, y detalles de ubicación del Automóvil, es decir, la agencia o showroom donde se encuentra físicamente este. Las fotografías exhibidas son fotografías reales del Automóvil, y son únicamente de carácter referencial más no limitativo, en cuanto a los detalles o desperfectos que puede tener el Automóvil.

Cuando el usuario desee avanzar en el proceso de Compra, puede seleccionar la opción "Comprar" o "Apartar".

"Sobre el Apartado"

  • El usuario podrá Apartar el Automóvil a través de la Plataforma sigo, , en el entendido que el Apartado tendrá una vigencia de 48 (cuarenta y ocho) horas que correrán a partir de pagada la tarifa definida para cada automóvil. Al Apartar un Automóvil, el usuario debe pagar a la concesionaria por medio de sigo, en concepto de Apartado, una tarifa que se definirá según el modelo y características del auto seleccionado, la cual podrá hacerse a través de pago por tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia interbancaria, PayPal o Stripe. El Usuario podrá solicitar su reembolso dentro de las mismas 48 (cuarenta y ocho) horas. Una vez transcurrido este lapso de tiempo o si bien, el Usuario desea solicitar un Reembolso, sigo contactará a la concesionaria o showroom correspondiente para continuar con el proceso de Reembolso de acuerdo con las políticas y normativas internas. Este proceso podrá tardar aproximadamente de 7 (siete) a 15 (quince) días hábiles, siempre y cuando el Usuario haya otorgado a sigo toda la información correcta y necesaria para este efecto.

sigo podrá aplicar al Usuario un cargo de envío por transportar un Automóvil de una localización a otra, o por Automóviles que debieran ser trasladados fuera de su Zona de Envíos. Dicho costo adicional será añadido al Precio de Venta para presentarle al Usuario el valor total y real de la Compra. Adicionalmente, si un Usuario decide hacer una compra adicional al automóvil (por ejemplo, adquirir una póliza de seguros), dichos cargos también serán calculados y exhibidos para el Usuario mientras se encuentra en el proceso de Comprar un Auto.

El Precio de Venta de los Automóviles ofertados, no incluye los gastos por cambio de propietario, placas, ni tampoco los pagos de derechos, impuestos o gastos relacionados con los trámites legales que se requieran para este efecto.

El Precio de Venta será calculado al momento del Apartado del Automóvil o la Compra a través del Servicio, y determinado en función de la ubicación en donde se hará la Entrega del Automóvil y el estado o ciudad donde será registrado.

Asimismo, el usuario acepta y reconoce que la Entrega a domicilio del Automóvil está sujeta a la Zona de Cobertura de sigo, donde sigo se reserva el derecho a discreción propia de decidir en qué destinos podrá o se negará a hacer la Entrega del mismo, y de indicarle al usuario, de ser el caso, la Agencia o showroom donde este puede ir a retirar el Automóvil.

El usuario acepta y reconoce que la Entrega del Automóvil puede ser retrasada por causas ajenas a sigo o por causas de casos fortuitos. Por consiguiente, sigo no podrá ofrecer una garantía respecto de fecha cierta para la Entrega del Automóvil al momento de la Compra, por tanto,  mostrará una fecha sugerida de Entrega que a su vez, quedará sujeta a cambios, mismos que serán notificados al usuario por parte de sigo con anticipación y a través del método de contacto que para este efecto el Usuario haya hecho llegar a sigo.

sigo facilita las transacciones a través de la plataforma, sin embargo, sigo no es el vendedor de los productos ofrecidos por terceros vendedores. sigo simplemente facilita un espacio donde compradores y vendedores pueden negociar y efectuar sus transacciones de forma segura, eficiente y moderna.
El usuario y la concesionaria a la cual pertenece el Automóvil celebrarán el Contrato correspondiente, de conformidad con los términos de la compraventa. sigo no es parte de ese contrato y no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante del vendedor. El vendedor es responsable de la venta de sus automóviles, así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del comprador, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicho contrato o relación contractual entre el comprador y vendedor.

PLAN DE PAGOS

Al utilizar la plataforma SIGO, el Usuario podrá proyectar su compra en plan de pagos a meses, lo anterior en conjunto con KUNA CAPITAL y KIKOYA, el cual se desarrolla a través del proceso de compra de vehículos que se describe a continuación:

Proceso de compra de vehículos.

SIGO dentro de su plataforma, cuenta con un filtro de simulación ofrecido por KUNA CAPITAL, el cual permite al Usuario proyectar la compra de un vehículo usado a plazos, al utilizarla el Usuario acepta participar en el plan de pagos a meses, para lo cual se deben seguir los siguientes pasos:

Registro y selección de vehículo.

El Usuario:

Deberá registrarse en el sitio, ingresando su nombre completo, fecha de nacimiento, género, RFC, y los demás datos que le sean necesarios a SIGO. Indicará el pago inicial, mismo que deberá ser mayor a $40,000.00 M.N., deberá agregar su ingreso neto mensual, y especificar si cuenta con un dependiente económico, la información que se proporcione se validará ante Buró de Crédito, con lo anterior KUNA CAPITAL podrá calcular el monto que ellos tienen para ofrecer al Usuario. Deberá proporcionar su domicilio, código postal, colonia, municipio o alcaldía, Estado, calle, no. exterior e interior. Proporcionará a SIGO su número de celular para que reciba un código que deberá ingresar y así el Usuario permita a KIKOYA consultar su historial crediticio.

Una vez finalizado el proceso de ingreso de los datos del Usuario, SIGO arrojará el filtro de vehículos de acuerdo con el monto de financiamiento preaprobado por parte de KUNA CAPITAL, con ello, el Usuario podrá seleccionar del inventario la unidad de su preferencia conforme al monto calculado.

SIGO se compromete en facilitar un proceso eficiente y seguro para la proyección de planes de pagos a meses, colaborando con KUNA CAPITAL y KIKOYA para garantizar una experiencia completa.

Kuna Capital y Kikoya.

El Usuario al utilizar la herramienta para simular el pan de pago a plazos, acepta que la información proporcionada en la plataforma será transferida a KUNA CAPITAL y KIKOYA, para que se realice el proceso de gestión relacionado con la proyección de compra a plazos.

Derivado de lo anterior, el financiamiento preaprobado para la compra a plazos, es ofrecido por KUNA CAPITAL y el proceso de desglose, especificación y plan de pagos deberá ser tratado de manera directa entre KUNA CAPITAL y el Usuario, de igual forma la protección y manejo de la información transferida a KIKOYA y KUNA CAPITAL estará sujeta a sus políticas de privacidad.

SIGO actúa como intermediario en el proceso inicial de proyección de plan de pagos, sin embargo no es responsable de los términos y condiciones específicos establecidos por KUNA CAPITAL y KIKOYA.

Privacidad y Seguridad.

La recopilación y transmisión de información personal del Usuario se realiza de acuerdo con el aviso de privacidad de SIGO. Recomendamos al Usuario visite nuestra política para conocer el manejo de los datos.

Al continuar con el proceso en nuestro sitio web, el Usuario acepta los términos y condiciones establecidos anteriormente. Te agradecemos por confiar en SIGO para tu experiencia de compra y venta de autos seminuevos.

Para preguntas o inquietudes sobre los Términos y Condiciones aquí establecidos, comunícate con nosotros en: concierge@sigo.com.mx

Publicidad y promociones

Publicidad y promociones

Toda la Publicidad que sigo presente a través de la Plataforma y de cualquier otro medio de comunicación, difusión y/o publicidad, se rige principalmente por el contenido de estos Términos y Condiciones, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y cualquier otra normativa aplicable.

En cuanto a las promociones, estas no son acumulables con otras, independientemente de que estas últimas sean publicadas o no por sigo. La validez de todas las promociones dependerá, principalmente, de lo siguiente: i) la existencia de los productos que formen parte de cada promoción; ii) la vigencia de cada promoción, siendo que cada una será válida de acuerdo a la fecha de inicio y la fecha de fin que sigo determine para la misma; iii) del límite de personas que sigo determine para el disfrute de la promoción, siendo que, por defecto, todas las promociones se restringen a 1 (una) promoción por persona; y (iv) cualquier otra restricción que sigo a su entera discreción considere en las bases y condiciones de cada promoción, de ser el caso.

sigo informará a los Usuarios a través de la Plataforma, de correo electrónico, y/o a través de cualquier otro medio de comunicación, difusión y/o publicidad, todas las promociones y descuentos vigentes, con las respectivas fechas y bases o condiciones de las mismas.

Todos los Precios publicados en el Sitio Web o en cualquier otra plataforma de sigo, prevalecerán sobre cualquier otro precio, inclusive aquel que pueda encontrarse adherido al Automóvil o exhibido en él de cualquier otra forma visible.

Manejo y Protección de Datos Personales

Manejo y Protección de Datos Personales

Los Datos personales de los Clientes que son recabados por sigo durante el acceso a los Servicios que oferta sigo a través de su Plataforma, y/o de cualquier otro medio que utilice sigo para tales fines; o los que sean recabados durante el acceso y/o el uso de la Plataforma, por parte del Usuario, serán tratados de conformidad con lo establecido en el Aviso de Privacidad de sigo y el uso y almacenamiento de estos datos se hará, en todo momento, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, y cualquier otra disposición legal aplicable y vigente.

Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual

Todos los nombres, logotipos y marcas utilizadas en la Plataforma, son propiedad de sigo, sus empresas filiales y/o subsidiarias, sus clientes o proveedores de contenido, y ninguno de estos elementos podrá ser utilizado para propósito alguno sin una autorización, expresa y por escrito del titular de dichos signos distintivos. El uso no autorizado de dichos elementos será sancionado de conformidad con la legislación aplicable. Asimismo, todo el material contenido tanto en la plataforma como en la aplicación móvil y en cualquier otro medio, incluyendo mas no limitado a: diseños, dibujos, programas de cómputo, bases de datos, material gráfico, audiovisual, fotográfico, textos, invenciones, modelos, entre otros derechos de Propiedad Intelectual en amplio sentido, son propiedad única y exclusiva de sigo y se encuentran protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial, así como por las leyes en materia de Propiedad Intelectual de otros países y los Tratados Internacionales en la materia de los que México sea parte.
En adición a lo anterior, el Usuario se obliga a pagar a sigo los daños y perjuicios causados por cualquier uso indebido o no autorizado de los derechos de propiedad intelectual de sigo, sus empresas filiales y/o subsidiarias, sus clientes o proveedores de contenido, incluyendo los honorarios de abogados, así como cualquier cantidad erogada para la defensa de sigo, sin que dichos pagos obsten para la aplicación de las sanciones correspondientes por parte de la autoridad que corresponda, por las infracciones o delitos en los que se incurra. sigo se reserva el derecho de ejercer las acciones que correspondan ante las autoridades en la materia idónea.

Información Confidencial

Información Confidencial

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL significa la información así identificada (como confidencial) y divulgada por sigo y/o sus filiales, subsidiarias y/o clientes y proveedores de ésta al Usuario, quien deberá dejar constancia de estar enterado que dicha información recibida tiene tal carácter; así como la información divulgada por el Usuario a sigo, igualmente identificada y recibida con el carácter de confidencial, para la realización de los Servicios, en cualquier forma y medio, de manera enunciativa más no limitativa, de forma verbal, electrónica, visual, por escrito o en cualquier otra forma tangible, incluyendo pero sin limitar a las ideas, fórmulas, bases de datos, normas, artículos, estudios, folletos, publicaciones, manuales, sistemas, procedimientos, informes, reportes técnicos, minutas, know how, secretos industriales, patentes, derechos de autor, software, licencias, datos, invenciones, algoritmos, técnicas, procesos, planes y proyectos de mercadotecnia, publicidad, estrategias, pronósticos, información confidencial de terceros, listas de clientes, de contactos, de proveedores, planes de negocios, análisis de mercado, conocimiento de mercado o cualquier otra información técnica, económica, de negocios o de cualquier otra índole que sea propiedad de cualquiera de las partes, de sus filiales, subsidiarias y/o clientes o potenciales clientes así como toda información relativa o relacionada con las operaciones, desarrollo de negocios, desarrollo de productos, desarrollo de nuevos proyectos, finanzas, mercadotecnia, publicidad, promociones comerciales, logística, operaciones de canje promocionales o toda aquella información cuya divulgación y exposición, cualquiera que sea su forma, perjudique de forma alguna a cualquiera de las partes y/o a sus filiales, subsidiarias y/o a sus clientes.

Ambas partes se obligan a no apoderarse, usar o explotar, por sí o por terceros, directa o indirectamente, para beneficio propio o de terceros y a no divulgar o revelar a terceros la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL de su contraparte o de sus clientes, a la cual haya tenido, tenga o vaya a tener acceso en el futuro. Asimismo, ambas partes se obligan a tomar todas las medidas razonables para evitar cualquier difusión prohibida y/o uso indebido de la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.

Las partes podrán revelar la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL a sus empleados únicamente para los fines para los cuales éstas se hayan revelado con anterioridad tal INFORMACIÓN CONFIDENCIAL y con quienes deberán tener firmado un Convenio de Confidencialidad en donde se establezcan, al menos, las mismas obligaciones de confidencialidad contenidas en el presente Convenio. Por consiguiente, las partes se obligan a no revelarla, divulgarla, apoderarse, usarla o explotarla, por sí o por terceros, directa o indirectamente, sin contar con el consentimiento previo y la autorización expresa y por escrito de la parte que revele la información. De igual manera, el Usuario se obliga a no competir de manera directa o indirecta con sigo o sus clientes, respecto de la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL y/o Secretos Industriales revelados.

El Usuario reconoce expresamente que la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL que sigo le ha proporcionado o que le proporcionará a futuro, puede constituir además un Secreto Industrial, en los términos del artículo 82 de la Ley de la Propiedad Industrial, por lo que se obliga a no revelar o difundir dicho Secreto Industrial, por cualquier forma o medio y a regirse respecto del mismo, por el Título Tercero de la Ley de la Propiedad Industrial. Lo anterior, sin perjuicio de las sanciones civiles y/o penales que correspondan por violación a los Derechos de Propiedad Intelectual, incluyendo el delito de revelación de secretos, contemplado en los artículos 210, 211, 211 bis y demás relativos del Código Penal Federal. Asimismo, ambas partes reconocen que la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL proporcionada (pasada, presente y futura) por su contraparte es y seguirá siendo propiedad de ésta última, por lo cual las partes no adquieren ningún tipo de derecho, licencia, propiedad o interés respecto de la misma, para copiarla, venderla, usarla o disponer de ella de forma alguna, limitándose expresa y exclusivamente a usarla para los fines que le sean indicados por las partes en la realización y ejecución de los Servicios.

Divulgación y Uso de Mensajes y Comunicados.

Divulgación y Uso de Mensajes y Comunicados.

El material enviado a este sitio por parte de los Usuarios no es de carácter confidencial, salvo lo expresamente señalado en el apartado de Información Confidencial. sigo no tendrá responsabilidad alguna sobre el uso o divulgación de información no confidencial.

No Corrupción y Prevención de Lavado de Dinero.

No Corrupción y Prevención de Lavado de Dinero.

Las Partes aceptan y reconocen, por su propia cuenta, que en relación a los Servicios detallados en los presentes Términos y Condiciones, y que independientemente de la jurisdicción aplicable a cada una, así como a sus accionistas socios; b) sus subsidiarias o filiales; c) sus inversionistas; y d) sus directores, funcionarios, agentes, miembros, empleados, colaboradores, representantes y apoderados (“Partes Relacionadas”), cada Parte y sus Partes Relacionadas, deberán cumplir con los términos y disposiciones establecidos en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita; en la Ley General de Responsabilidades Administrativas; en el Código Penal Federal; y en cualquier otra ley aplicable en materia de prevención contra la corrupción y contra el lavado de dinero.

En este sentido, cada Parte manifiesta, bajo protesta de decir verdad, que ni ésta, ni sus Partes Relacionadas: (i) se encuentran involucradas o han estado involucradas en actividades consideradas por la Ley como posibles delitos de corrupción y/o de lavado de dinero; (ii) han ofrecido u otorgado, ni ofrecerán u otorgarán ventaja alguna, de ninguna naturaleza, a funcionarios y/o servidores públicos; (iii) que todos los recursos, independientemente de la naturaleza de estos, con los que hacen frente a las obligaciones que, a razón de la firma de este Contrato le corresponden, son propios y provienen de fuentes lícitas y confiables; y (iv) que, de ser el caso que corresponda a cada una de las Partes, cuentan con mecanismos anticorrupción y de prevención al lavado de dinero, para la correcta actuación de sus Partes relacionadas en sus operaciones diarias, y en lo relacionado con la prestación de los Servicios que se mencionan en estos Términos y Condiciones; y sobre materia financiera, transmisión de divisas, y reglas relativas al conocimiento de clientes (“know your customer”), de conformidad con lo establecido en las leyes competentes contra la corrupción y contra el lavado de dinero.

Acuerdo total y único

Los presentes Términos y Condiciones, constituyen el Acuerdo total y único entre las Partes, con relación al objeto señalado en el mismo. Por tanto, sustituye cualquier acuerdo o contrato celebrado con anterioridad a la fecha de publicación de estos Términos y Condiciones, que esté relacionado con el mismo objeto. Cualquier modificación será publicada en la Plataforma sigo. Del mismo modo, será informada al Usuario en su perfil y a su dirección de correo electrónico, y se entenderá que el Usuario la ha aceptado si continúa accediendo y/o usando la Plataforma, y/o contratando los Servicios de sigo, con posterioridad a la publicación de dichas modificaciones.

El Aviso de Privacidad y el Contrato, forman parte del acuerdo entre sigo y el Cliente o Usuario, mismo que se celebra a partir de la aceptación y reconocimiento de estos Términos y Condiciones

Actualización y Modificación a los Términos y Condiciones

sigo se reserva el derecho a modificar parcial o totalmente los Términos y Condiciones en cualquier momento. Todas las modificaciones que sean realizadas a los presentes Términos y Condiciones serán notificadas al Usuario a través de la Plataforma sigo, y éstas surtirán efectos desde el mismo momento en que sean publicadas y/o notificadas.

sigo, a su discreción, se reserva el derecho de: (i) cambiar esta Declaración Legal, (ii) dar seguimiento y eliminar información proporcionada por los visitantes a este sitio y (iii) limitar o eliminar la disponibilidad del sitio, en cualquier momento, sin previo aviso a entera discreción de sigo. Si se llegara a determinar que algún término, condición o disposición de esta Declaración Legal es ilegal, inválida, nula o por cualquier razón, inaplicable, la validez y aplicación de los demás términos, condiciones y disposiciones no serán de ninguna manera afectadas o deterioradas. Esta Declaración Legal constituye un acuerdo completo entre todos los visitantes a este sitio propiedad de sigo.

Incumplimiento de los Términos y Condiciones

En el caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de los presentes Términos y Condiciones, incluyendo el Contrato, así como de la legislación aplicable, sigo podrá suspender el acceso a la Plataforma, y/o a cualquier parte y/o extensión de la misma, o eliminar el perfil del Usuario; sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar en favor de sigo para el caso en que alguna conducta u omisión del Usuario le genere un daño o perjuicio.

El Usuario se compromete a sacar en paz y a salvo a sigo por cualquier reclamación, denuncia, demanda, acusación o procedimiento de cualquier índole derivado de su incumplimiento u omisión, debiendo resarcir a sigo todos los gastos erogados para su defensa, incluyendo los honorarios de abogados, así como a cualquier tipo de indemnización pagada por sigo.

Relación entre las Partes

Estos Términos y Condiciones representan únicamente una relación de carácter civil entre las Partes. En adición a lo anterior, queda expresamente entendido y aceptado entre las Partes, que la responsabilidad exclusiva de sigo es de proveer los Servicios, de acuerdo a lo especificado en estos Términos y Condiciones, y de ser el caso, de conformidad con lo establecido en el Contrato, por lo que cualquier interacción directa por parte de un Usuario, con una Agencia o showroom, respecto de un Automóvil ofertado y sin la intervención de sigo, será única y exclusivamente responsabilidad del Usuario; siendo esta, además, considerada como una causal de incumplimiento a estos Términos y Condiciones, y en su caso, del Contrato. El Aviso de Privacidad y el Contrato, forman parte del acuerdo entre sigo y el Cliente o Usuario, mismo que se celebra a partir de la aceptación y reconocimiento de estos Términos y Condiciones; en consecuencia, el Usuario se compromete a: i) no comunicarse directamente con la Agencia de un Automóvil ofertado; ii) no realizar las transacciones de manera independiente con la finalidad de evadir los pagos relacionados a los Servicios; y iii) no interferir de alguna forma con los Automóviles ofertados por sigo.

En este sentido, el Cliente o Usuario libera expresamente a sigo, en este mismo acto, de cualquier responsabilidad derivada de su interacción directa con una Agencia, y así mismo, acepta que sigo podrá dar por terminado de inmediato y sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial los presentes Términos y Condiciones, el Aviso de Privacidad, y de ser el caso, el Contrato, pudiendo cancelar el acceso del Usuario a la Plataforma sigo, sin ninguna responsabilidad y dando de baja toda la información del Usuario, así como del Automóvil publicado.

Jurisdicción

Los Servicios que presta sigo estarán disponibles en línea, a través de la Plataforma y serán ejecutados, de forma exclusiva, dentro de la República Mexicana; lo anterior con independencia de que cualquier Cliente o Usuario pueda acceder a los Servicios desde cualquier otra parte del mundo. La Plataforma es administrada y operada por sigo desde la República Mexicana, por lo que sigo no garantiza, explícita o implícitamente, que la información y el material que se exhiben en la Plataforma, incluyendo sin limitación la información, los Servicios y otros materiales que promueven las actividades comerciales, Productos o Servicios aquí descritos, sean apropiados o estén disponibles en cada país donde el Sitio Web, la Aplicación Móvil, y/o cualquier otra parte y/o extensión de la Plataforma sigo puedan ser visibles; no obstante, sigo se compromete a informar al Usuario acerca de los Productos y/o Servicios disponibles en cada país o territorio.

Adicionalmente, algún software de la Plataforma puede estar sujeto a normas de exportación impuestas por el Gobierno de México, por lo que no puede ser descargado y/o copiado, o bien exportado o re-exportado al interior de (o a un ciudadano o residente de) un país que se encuentre bajo embargo del Gobierno mexicano, o en el cual se encuentre restringida la importación o descarga de dicho software (en adelante “País Restringido”).

Si el Cliente o Usuario descarga o hace uso del software de la Plataforma, acepta y reconoce, en este mismo acto, que no es ciudadano, o que reside dentro de la República Mexicana, o que no se encuentra en territorio controlado por algún País Restringido.

Legislación aplicable

Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. El Usuario manifiesta que acepta y reconoce el alcance y el contenido de los presentes Términos y Condiciones, y que éstos son la expresión fiel de su voluntad. Las Partes se someten, para el caso de incumplimiento o interpretación de estos Términos y Condiciones, a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, en la vía administrativa, como instancia conciliatoria, para resolver las diferencias que pudieran suscitarse.

En caso de que subsistan las diferencias antes mencionadas, las Partes manifiestan su voluntad de someterse a la competencia de las leyes y los Tribunales competentes de la Morelia, Michoacán, bajo su jurisdicción exclusiva, renunciando a su vez a cualquier otra jurisdicción que en razón de sus domicilios presentes o futuros, o por la ubicación de sus bienes, o por su nacionalidad, pudiera corresponderles. En la medida que lo permita la ley competente, ninguna queja, reclamo o causa de acción que esté relacionado con el acceso o uso de la Plataforma, en cualquiera de sus partes y/o extensiones, deberá presentarse posterior al término transcurrido de 1 (un) año siguiente a la fecha en que tal queja, reclamo o acción se haya presentado, y el Servicio haya sido completado.

Al utilizar esta Plataforma, bien sea a través del Sitio Web, la Aplicación Móvil, o cualquier otra parte y/o extensión de la misma, el Usuario manifiesta aceptar, reconocer y estar conforme con los Términos y Condiciones expresados por sigo.